Comen ratas y adoran piedras. Padre Federico Highton, SE, en la India

POST-POST: Para las donaciones, por cuestiones de aduana, es muy complicado enviar ropa o comida; sería mucho más caro el pago de impuestos que comprarla aquí mismo. Si alguien desea cooperar, te recomiendo hacer el donativo a las cuentas aquí publicadas. Gracias. P. Federico

Más info, aquí

Fuente: Que no te la cuenten

Cada vez que leemos, hablamos o escuchamos al Padre Federico Highton, SE, amigo del alma y hermano en San Elías, nos vienen a la cabeza esas palabras que la Iglesia reza en el Oficio de lectura, cada 3 de diciembre, día de su fiesta, cuando se dirigía a sus amigos europeos desde el lejano oriente:

    “Muchos cristianos se dejan de hacer en estas partes, por no haber personas que en tan pías y santas cosas se ocupen. Muchas veces me mueve pensamientos de ir a los estudios de esas partes, dando voces, como hombre que tiene perdido el juicio, y principalmente a la universidad de París, diciendo en Sorbona a los que tienen más letras que voluntad, para disponerse a fructificar con ellas: ¡cuántas ánimas dejan de ir a la gloria y van al infierno por la negligencia de ellos!
Y así como van estudiando en letras, si estudiasen en la cuenta que Dios nuestro Señor les demandará de ellas, y del talento que les tiene dado, muchos de ellos se moverían, tomando medios y ejercicios espirituales para conocer y sentir dentro en sus ánimas la voluntad divina, conformándose más con ella que con sus propias afecciones, diciendo: “Señor, aquí estoy, ¿qué quieres que yo haga? Envíame adonde quieras; y si conviene, aun a los indios”.

Y me digo: ¿para qué seguir aquí, escribiendo, estudiando, dando clases, etc.?¿acaso no será mejor abandonarlo todo e irme con él? Pero luego pienso: “cada soldado en su trinchera”. Y entonces vuelvo al apostolado de la contra-revolución cultural.

En fin; una verdad, de esas íntimas, que se nos escapan cada tanto.

Dios quiera que existan otros locos como él.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Para donaciones a esta misión, avisar a federicojuanhighton@gmail.com

Vía Paypal:     


Transferencia bancaria a Banco de Francia

Relevé d’Identité Bancaire

Titulaire :
M. FEDERICO HIGHTON

Domiciliation :
OLLIOULES
16B RUE DE LA REPUBLIQUE
FR76

Références bancaires :
Code Banque : 30003
Code Guichet : 02108
Numéro de Compte : 00050441634
Clé RIB : 93

IBAN :
FR76 3000 3021 0800 0504 4163 493

BIC-ADRESSE SWIFT :
SOGEFRPP


Aporte mensual a través de Mercadopago (débito automático), el monto que se desee, para las misiones en el extremo oriente, hacer clic en el icono:

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario