Crucificados por Cristo en un país no cristiano

El Santo Padre, hace unos días, predico en la capilla de Santa Marta sobre los cristianos que son crucificados por odio a la Fe. 

cruz

El diario Zenit, en su edición del 2/5/14, dio a conocer algunos pasajes de este sermón pontificio, señalando que “El papa Francisco en la homilía de Santa Marta de este viernes, ha recordado a los cristianos que en diversas partes del mundo también hoy (los cristianos) son asesinados en nombre de Dios”.

cruz1

El mismo diario anotaba lo siguiente: “El Papa ha reconocido haber llorado cuando ha visto en los medios la noticia de ‘cristianos crucificados en un cierto país no cristiano. También hoy existe esta gente que en nombre de Dios, mata, persigue’. Porque también hoy vemos muchas personas que ‘como los apóstoles’ son ‘felices de ser juzgados dignos de padecer por el nombre de Jesús'”.

cruz2

Al hablar de los cristianos que son perseguidos por Cristo, el Papa hablo de “la alegría del testimonio”. El Papa exhorto a contemplar esta imagen, la imagen de la alegría de los mártires. Lo dijo subrayando “la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han escuchado esta alegría, esta felicidad de haber sido juzgados dignos de padecer en nombre de Jesús. ¡Y también hoy hay muchos! Pensad que en algunos países, solamente por llevar el Evangelio, se termina en la cárcel. No es posible llevar una cruz: porque hacen pagar una multa. Pero el corazón es feliz”.

Esperamos que el testimonio de los cristianos recientemente crucificados nos empuje a anunciar a Cristo con gran alegría.

Francisco Xavier

Sacerdote Misionero en Taiwan

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.