Actualidad misionera: conversiones masivas a la Fe Católica en Corea

Actualidad misionera: conversiones masivas a la Fe Católica en Corea

 Crucifijo-CoreaDelSur_DominioPublico-WikipediaPatrickFischerCC-BY-SA-3.0

En Corea se convierten unos cien mil coreanos por año a la Fe Católica. Republicamos, casi íntegramente un artículo de Infocatólica acerca de las conversiones y del programa del Viaje Apostólico del Papa a estas tierras.

Francisco Xavier

 

Unos 100 mil coreanos se bautizan en la Iglesia Católica cada año

El crecimiento que experimenta la Iglesia Católica en Corea es sorprendente. En los últimos años, la cifra de adultos que se bautizan ha estado alrededor de los 100 mil cada año. Así lo explica el P. Jong-su John Kim, Rector del Pontificio Colegio Coreano en una entrevista concedida a CNA hace unos días en Roma. El sacerdote comenta que «los católicos, así como toda la población coreana, están esperando la visita del Papa con alegría. Quieren recibirlo con alegría».

13/08/14 8:21 AM | Imprimir | Enviar

(ACI/InfoCatólica) «El presidente de la República y el expresidente han invitado al Papa a visitar Corea y el Papa Francisco aceptó esta invitación. Cuando se conoció esta noticia, hubo gran alegría. Como el resto del mundo, la gente de Corea ha visto que él es un buen hombre, un símbolo de esperanza y un camino a seguir para adelante».

El presbítero explicó asimismo que «en todo el mundo, también en Corea, hay una crisis económica y aún habrá dificultades. Entonces todo el mundo buscaba una guía, un pastor. También la gente coreana ha visto en él la imagen de un buen pastor. Entonces el Papa nos dará esperanza y nos mostrará que está caminando codo a codo con la gente de Corea».

Sobre el crecimiento de los católicos en el país, el sacerdote resaltó que «la Iglesia Católica está creciendo en Corea. Cada año hay más de 100 mil personas bautizadas. Solo el año pasado, si mal no recuerdo, hubo 120 mil bautizados».

«¿De dónde viene este milagro? No lo sé, nadie lo sabe, pero está creciendo y muchos no católicos también están a favor de la Iglesia en Corea. Hay muchos no católicos que les dicen a otros que son católicos y para mí eso es un milagro», comenta luego el P. Jong-su John Kim.

[…]

Programa oficial del viaje del Papa Francisco a Corea del Sur, del 13 al 18 de agosto

El Papa saldrá el miércoles 13 a las 16:00 horas del aeropuerto romano de Fiumicino y llegará el jueves 14 a las 10:30 a.m. a Seúl. Después de celebrar la Misa en privado en la nunciatura apostólica efectuará esa tarde una visita de cortesía al Presidente de la República y se encontrará con las autoridades del país ante las que pronunciará un discurso en la Blue House.

La primera jornada concluirá con el encuentro con los obispos de Corea en la sede de la Conferencia Episcopal.

El viernes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Santo Padre se trasladará en helicóptero a Daejeon donde celebrará la santa misa en el World Cup Stadium. Posteriormente almorzará con los jóvenes en el Seminario Mayor y desde allí irá en helicóptero al santuario de Solmoe para encontrarse con los jóvenes del continente asiático, regresando a Seúl a última hora de la tarde.

El sábado 16 visitará el santuario de los Mártires de Seo So mun y a las 10:00 presidirá la Santa Misa de beatificación de Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en la Puerta de Gwangwamun en Seúl.

Acabada la ceremonia se trasladará, siempre en helicóptero, a Kkottongnae donde visitará la House of Hope (Casa de la Esperanza), un centro de recuperación para los discapacitados. Poco más tarde encontrará a las comunidades religiosas de Corea en el Training Center School of Love. A las 18,30 en el Centro de Espiritualidad, verá a los responsables del apostolado laicos para volver a Seúl alrededor de las 19.00

Haemi será el centro de la actividad del Papa el domingo 17, cuando se encuentre con los obispos de Asia en el santuario de esa localidad.

Después de almorzar con los prelados, Francisco celebrará a las 16:30 la Santa Misa de clausura de la VI Jornada Mundial de la Juventud Asiática en el castillo de Haemi desde donde volará a Seúl.

El lunes 18 el Papa empezará su último día en Corea encontrándose con los líderes religiosos en el palacio de la antigua curia de la archidiócesis de Seúl. A las 9,45 celebrará la santa misa por la paz y la reconciliación en la catedral de Myeong-dong.

A las 12:45 en la base aérea de Seúl tendrá lugar la ceremonia de despedida y a las 13:00 emprenderá el vuelo de regreso a Roma.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios