Tot miraculis! Diplomado en Teología

 

Diplomado introductorio de Teología

 

Cansados de ver cómo, sin que casi nadie los condene, sicofantes modernistas llenan espacios eclesiales con sus pseudo-teologías y dan cátedra vistiendo “piel de oveja”, exhalando un insoportable hedor a herejía, fatigando nuestros oídos con el verso de la “adaptación a nuestros tiempos”, sulfurados con el trillado casete que dice que “no se trata de repetir a Santo Tomás de Aquino, sino de hacer lo mismo que él hizo, dialogar con el mundo” (cuando en realidad lo que hacen es, con aires de intelectuales, vender, ante el mundo, la Fe sacrosanta por treinta monedas), hemos triplicado la apuesta del novísimo Ateneo Virtual San Elías, que, gracias a Dios tuvo muchos frutos en los campos de la Catolicidad ávida de Catolicismo, y que ahora da un salto fiado en Dios.

En efecto, gracias a Dios, la diminuta Orden San Elías (OSE) ha firmado un feliz convenio con la famosa Universidad Unicervantes de Bogotá (Colombia) y por eso, haciendo un trabajo conjunto, hoy lanzamos al público el DIST (Diplomado de Introducción a la Sagrada Teología) abierto a todas las almas (pías e impías; apostólicas y apostáticas).

En el Diplomado, no vamos a perder un minuto estudiando a esos asaltantes de caminos que se disfrazan de teólogos como el hegeliano Karl Rahner, el gnóstico Hans Urs Von Balthasar (que vivía con una pseudo-vidente), la “Teología de la Liberación” (los hnos. Boff, Gutierrez y trágico etcétera), José Castillo, Enrique Dussel, la “Teología Gay”, la “Teología Queer”, la “Teología Negra” y demás esperpentos de gente que hubiera hecho mucho menos mal dedicándose a jugar al come-queso que fingiendo hacer teología. Si tenemos tiempo, en un comentario al margen, les vamos a dar los merecidos mandoblazos y sino los ignoraremos olímpicamente.

Los cursos se basarán totalmente en las Sagradas Escrituras, el Sagrado Magisterio, los Santos Padres y los Santo Doctores, especialmente Santo Tomás de Aquino.

Serán cursos tomistas ya que las enseñanzas de Santo Tomás de Aquino, “el mayor Santo de los Sabios” y “el mayor Sabio de los Santos”, sabiendo que, como consta en su proceso de canonización, “Tot miraculis, quot articulis”, esto es, cada artículo escrito por Santo Tomás es un milagro, como dijo uno de los Cardenales al responderle al abogado del diablo que preguntaba por los milagros hechos por el Aquinate.

La cursada empieza en septiembre, tendrá 92 horas y estará diseminada en el cómodo lapso de un año, de modo tal que los alumnos puedan meditar de rodillas el dato revelado y los elementos de la Sacra Teología (que, como enseña Santo Tomás, es la máxima de las ciencias -cf. S.Th., I, a. 5-).

Quien quiera cursar menos cursos, puede hacerlo, y se le dará un certificado por los mismos, pero no será diplomatura.

El Diplomado incluye los siguientes cursos:

 

Introducción a la Cristología y Soteriología – 12 horas

P. Dr. Christian Ferraro,

 

Introducción a la Teología Eucarística – 12 horas

P. Dr. Victor Sequeiros

 

Introducción a la Esjatología – 12 horas

P. Lic. José Ansaldi, SE

 

Introducción a la Mariología – 12 horas

P. Lic. Fray Jordi Montes, O. de M.

 

Introducción a la Angelología – 6 horas

P. Dr. Federico Highton, SE

 

Introducción a la Apologética – 6 horas

P.Dr. Federico Highton, SE

 

Introducción a la Teología Política – 6 horas

P. Dr. Federico Highton, SE

 

Introducción a la Misionología – 6 horas

P. Dr. Federico Highton, SE

 

Introducción a la Teología Espiritual – 12 horas

P. Lic. José Ansaldi, SE

 

Curso de profundización – 8 horas

P. Dr. Dr. Javier Olivera, SE

 

Las clases seguirán la modalidad europea PAT (presencialidad con asistencia técnica), esto es, no serán videos grabados, sino clases reales por medio de Zoom. Habrá exámenes, tareas, trabajos prácticos, se tomará lista y todas las demás cosas propias de un diplomado académico.

Los que quieran algo más tranquilo, pueden escribir a la Secretaría Académica para pedir asesoramiento sobre torneos de play-station o técnicas para dormir la siesta en la hamaca.

Se darán títulos académicos oficiales con todos los sellos de la Universidad dicha.

Inscribirse es muy fácil pues basta con mandar un mail a la secretaría académica (ateneovirtualsanelias@gmail.com) y pagar la tasa correspondiente (que sirve de apoyo a las misiones de infieles y a la continuidad del proyecto apostólico-académico) –pidiendo beca si hiciese realmente falta-.

Quien tenga dudas, preguntas, críticas o insultos, no dude en escribir a la Secretaría Académica, donde generosas voluntarias os responderán con grande caridad.

A todos los lectores de estas líneas, les rogamos difundan este curso y recen por los frutos. Por cada alumno que se inscriba, podrá haber muchos menos modernistas en esta hora ciega y aciaga que, por gracia de Dios, nos toca desafiar y provocar.

Para terminar, recordemos con S.S. Juan XXII (no XXIII El Bueno, sino XXII, uno del Medioevo), en los libros de Santo Tomásaprovecha más el hombre en un solo año que en el estudio de los demás durante toda la vida”.

 

¡Viva el Aquinate!

¡Muera la herejía!

Padre Dr. Federico Highton, SE

28-VII-MMXX

 

 

 

 

 

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario