Magia Negra Budista

  Hace un par de meses fuimos a la frontera de la zona antiguamente conocida como el “Sur del Tibet”. No fuimos por turismo sino para explorar aquesta región con el fin de poder organizar una futura expedición misional. Luego de viajar un día, pedirle a un pastor protestante de … leer mas…

En las calles de Taiwán

Como decía el P. Castellani, “la Argentina es actualmente, por imposición del Destino histórico, depositaria en la América del Sur de la idea misionera de España”[1]. Éste “es un destino serio, (…) un destino bravo, que no es para reír ni para jactarse sino para recibirlo de rodillas con las … leer mas…

Directora china

  Hace un tiempo, acá en Taiwán, estudio chino en el TLI[1], una escuela que fue fundada para que los proselitistas protestantes aprendan lenguas. Éste fue el origen y este propósito en parte se mantiene ya que la mayoría de mis compañeros son “pastores” de diversos grupos disidentes. Teniendo en … leer mas…

¿Por qué tantos paganos aún no se convierten?

¿Por qué tantos paganos aún no se convierten? 1.- Si bien las causas de la no-conversión son múltiples, uno de los motivos, quizás el principal, por el que tantos paganos aun no se convierten a la Fe verdadera -la Fe Católica- es el temor a ser rechazados por su ambiente. … leer mas…

Cristo Rey sale a conquistar las almas

Acá en Taiwán, hay paganos que se acercan a la Iglesia, se convierten, se bautizan y cambian totalmente su vida. Hoy, Solemnidad de Corpus Christi, el Espíritu Santo movió a una familia budista a venir por primera vez a la Iglesia. Es una familia culta. Tanto el padre como la … leer mas…

“Algo me impulsaba a pedir el Bautismo”

Por el P. Diego Cano, IVE (Misionero en el África Negra -Tanzania-) Ushetu, Tanzania, 30 de mayo de 2015. Era comprensible la alegría del catequista cuando regresaba cada domingo. Luego de ir a dirigir la celebración de la palabra a la aldea de Kanyenye, iba a dar catecismo a una … leer mas…

MISIÓN AD GENTES EN HONG KONG: “¡En Espíritu Santo y fuego, con la sangre y el agua!”

Hong Kong, 20 de mayo de 2015 ¡En Espíritu Santo y fuego, con la sangre y el agua! “¡Bendito sea Dios! ¡Vaya manera de empezar la Pascueta!” Repetidas veces me vino este pensamiento a la cabeza. Muchos otros lo acompañaron. Así volvía yo del hospital, al volante de nuestro automóvil, … leer mas…

不用!

  不用! Primera crónica sobre la Santa Misión del 2015 en Wufeng -Taiwán- Ciertamente hay conversiones. Muchos paganos nos reciben muy bien y escuchan con suma atención cuando tocamos las puertas de sus casas para hablarles de Nuestro Señor Jesucristo.  Ejemplos sobran. De estos frutos ya hablamos en crónicas pasadas … leer mas…

Apostolado en la ancestral Fiesta China de los Faroles

  El Año Nuevo Chino culmina con la Fiesta de los Faroles, la cual tiene un ancestral trasfondo legendario. Toda China, durante varios días, celebra esta tradicional festividad. Uno de los festejos tuvo lugar, en Taichung -la tercer ciudad más importante de Taiwán- donde nuestro Instituto misiona hace más de … leer mas…

Misión Ad Gentes en la Selva de Papua Nueva Guinea

Navidad en Fas-Figeri – Parte 1 Queremos publicar las crónicas escritas por el P. Martín Prado en las selvas Fas y Figeri en la misión de Papúa Nueva Guinea. Este escrito, a forma de diario, lo escribió el P. Martín para su familia y amigos. De ahí su particular estilo. … leer mas…